Aposan alcohol 70º 250 ml

1,75 €

(0,70 € 100 ml)

*
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Descripción

Alcohol sanitario de 70º que se emplea para desinfectar la piel en caso de rasguños o cortes ligeros, o para preparar la piel de cara a una inyección o extracción de sangre, u otro tipo de intervención. Puede utilizarse también para el cuidado del ombligo del recien nacido, hasta la caída del cordón umbilical.

Modo empleo

Aplicar sobre la piel mediante una gasa estéril o un algodón, deslizando levemente sobre la zona a desinfectar. Cómo hacer la cura del ombligo del bebé. El cordón umbilical tarda en desprenderse entre ocho y diez días y algo más en los niños nacidos por cesárea (de 12 a 15). La herida que queda, cicatrizará en tres o cinco días después de la caída. Durante ese tiempo lo ideal es curar el ombligo con alcohol de 70° y con clorhexidina, que es un líquido transparente, que actúa como desinfectante y que evita las infecciones. Mientras no se caiga, el ombligo debe estar seco, protegido y tapado, para evitar cualquier tipo de infección y para que los restos del cordón se caigan lo antes posible. Antes se aconsejaba bañar al recién nacido por partes para evitar que se mojará el ombligo cuando todavía no se había caído el cordón. En cambio, actualmente, se recomienda bañar al bebé con agua y jabón y secarlo muy bien para evitar que proliferen las bacterias (lo más importante es secar bien el cordón). Cada vez que tengas que cambiar el pañal a tus bebés, necesitarás hacerle una cura del ombligo. Por este motivo debes tener a mano junto al cambiador los siguientes materiales: Lávate bien las manos con agua y jabón y retira la gasa que envuelve el trozo de cordón. Sí está pegada, no tires de ella. Antes humedécela con un poco de solución antiséptica (alcohol o cristalmina) para desprenderla fácilmente. Moja una gasa estéril con antiséptico y limpia con suaves toques la herida y la piel de alrededor. Seca muy bien la zona y comprueba que está bien seca con otra gasa. Coge otra gasa empapada en alcohol y enróllala alrededor del cordón. Cuando le pongas el pañal, sujeta con éste el apósito pero sin que le oprima el abdomen. Realiza esta cura de tres a cuatro veces diarias, aprovechando los cambios de pañal. Cuando ir al pediatra por el cordón umbilical: Cuando veas que sangra. Cuando el cordón no se ha caído en tres semanas. Cuando observes un bultito blando en el ombligo (puede deberse a una hernia umbilical). Cuando veas un bulto rosado y húmedo.

Indicaciones

Modo de empleo: Aplicar con las manos limpias y con un algodón o una gasa sobre la zona deseada. Dejar actuar de 2 a 3 minutos

Contraindicaciones

Mantener alejado de fuentes de calor.

Mantener alejado del alcance de los niños.

No aplicar en mucosas, vía oral ni ojos.

En caso de entrar en contacto con los ojos, lavar con abundante agua fría.

En caso de duda, por contacto o ingestión, llamar al teléfono de Toxicología al TLF: 9156202420

Composición

Alcohol etílico 70º, cloruro de benzalconio.

COFARES
199814