Nebulizador nebualdo

54,07 €

(54,07 € unidad)

*

Nebulizador neumático para aerosolterapia.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Nebulizador neumático para aerosolterapia.

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Limpieza del aparato y exterior del tubo: utilice solo un paño húmedo con detergente antibacteriano (no abrasivo y sin disolventes de ningún tipo).

MODO DE EMPLEO

Antes de cada uso, lávese bien las manos y limpie el aparato tal y como se describe en el apartado "Limpieza, higienización y desinfección". Durante la aplicación se recomienda protegerse de modo adecuado de posibles goteos. El nebulizador y los accesorios son exclusivamente de uso personal, con el fin de evitar riesgos de infección por contagio.

1. Conecte el cable de alimentación a la toma situada en la parte trasera del aparato y enchúfelo a continuación en una toma de red eléctrica correspondiente a la tensión del aparato mismo. Ésta debe estar situada en una posición tal que no sea difícil desenchufar el aparato de la red eléctrica.

2. Abra el nebulizador girando la pieza superior en sentido contrario a las agujas del reloj.

3. Vierta en la pieza inferior el medicamento que el médico le ha recetado. Cierre el nebulizador girando la pieza superior en el sentido de las agujas del reloj.

4. Conecte los accesorios como se indica en el "Esquema de conexión" de la portada de este manual.

S. Siéntese cómodamente con el nebulizador en la mano. Coloque el aplicador bucal en la boca o utilice el accesorio nasal o la mascarilla de adultos o de niños. Si utiliza el accesorio de mascarilla (de adultos o de niños), colóquela

sobre el rostro como muestra la figura (con o sin la ayuda del elástico).

6. Ponga en marcha el aparato accionando el interruptor e inspire y expire profundamente.

7. Cuando haya finalizado la aplicación, apague el aparato y desenchúfelo.

Atención: Si tras la sesión terapéutica permanecen restos de humedad dentro del tubo (B), desenganche el tubo del nebulizador y séquelo con la ventilación del compresor; esta acción evita una posible proliferación de moho dentro del tubo.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Antes de usar el equipo por primera vez, y periódicamente durante la vida útil del mismo, controle que la estructura del aparato y el cable de alimentación no presenten daños. En caso de detectar daños, no conecte el enchufe y lleve el producto de inmediato a un centro de asistencia autorizado o a su revendedor.

El ciclo de vida previsto de los accesorios es de 1 año, en cualquier caso se recomienda sustituir el nebulizador cada 6 meses en caso de uso intensivo (o antes si el nebulizador está obstruido) para garantizar siempre la máxima eficacia terapéutica.

En presencia de niños y de personas que no son auto suficientes, el aparato tiene que ser utilizado bajo la supervisión de un adulto que haya leído este manual.

Algunos componentes del aparato poseen dimensiones muy reducidas y pueden ser ingeridas por los niños; por ello mantener el aparato fuera del alcance de los niños.

No utilice los tubos y los cables suministrados para un uso distinto del previsto, ya que podrían provocar peligro de estrangulamiento, preste especial atención a los niños y las personas con dificultades especiales, a menudo estas personas no puede valorar correctamente los peligros.

Este aparato no es apto para utilizar con mezclas anestésicas inflamables con aire, con oxígeno o con protóxido de nitrógeno.

Mantenga el cable de alimentación siempre alejado de superficies cuya temperatura sea elevada.

Mantenga el cable de alimentación alejado de animales (por ejemplo, roedores), de lo contrario, estos animales podrían dañar el aislamiento del cable de alimentación.

No utilizar el aparato con las manos mojadas y no utilizar el aparato en ambientes húmedos (por ejemplo mientras se realiza el baño o una ducha).

No sumergir el aparato en agua; si esto sucede desenchufe el aparato inmediatamente.

No retirar ni tocar el aparato sumergido en el agua, desconecte antes el enchufe.

Llévelo inmediatamente a un centro de servicio técnico autorizado o a su distribuidor de confianza.

Utilice el aparato únicamente en ambientes sin polvo, de lo contrario, el tratamiento podría verse afectado.

La carcasa exterior del aparato no está protegida contra la penetración de líquidos. No lavar el aparato con agua corriente ni mediante inmersión, mantenerlo fuera del alcance de salpicaduras de agua y de otros líquidos.

No exponer el aparato a temperaturas particularmente extremas.

No colocar el aparato cerca de fuentes de calor, a la luz del sol o en ambientes muy calientes.

No obstruir o introducir objetos en el filtro, ni en la caja del filtro.

No tape las rejillas de ventilación que están situadas a ambos lados del aparato.

Éste debe funcionar apoyado sobre una superficie rígida y despejada de obstáculos.

Cada vez que se vaya a utilizar el aparato, controle que ningún material obstruya las rendijas de ventilación.

No introduzca objetos por las rejillas de ventilación.

Las reparaciones sólo pueden efectuarse por personal autorizado. Las reparaciones no autorizadas producirán el cese de los efectos de la garantía y pueden suponer un peligro para el usuario.

El ciclo de vida previsto para el compresor F400 es: 400 horas.

Atención: No modificar este aparato sin la autorización del fabricante

El Fabricante, el Vendedor y el Importador son considerados responsables de todo lo relacionado con la seguridad, fiabilidad y prestaciones únicamente si: a) El aparato es utilizado siguiendo las instrucciones de uso; b) El sistema eléctrico del local en el que el aparato es utilizado cumple normativa y es conforme a las leyes vigentes.

Interacciones: los materiales utilizados que están en contacto con los medicamentos han sido testados con una amplia gama de medicamentos. Sin embargo no es posible, vista la variedad y la continua evolución de los medicamentos, excluir por completo que se produzcan interacciones. Una vez abierto, se recomienda consumir el medicamento lo antes posible y evitar realizar exposiciones prolongadas con el nebulizador.

Deberá ponerse en contacto con el fabricante para informarle de problemas y/o inconvenientes imprevistos relativos al funcionamiento.

ALDO-UNION
177690