Coaguchek xs pt test 24 tiras

99,95 €

(4,16 € unidad)

*

Tiras reactivas para el medidor de coagulacion coaguchek xs.

Cantidad
Últimas unidades en stock

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Las tiras reactivas están concebidas para la determinación cuantitativa in vitro del tiempo deprotrombinaa) en sangre capilar o sangre venosa no anticoagulada utilizando los medidoresCoaguChek XS/XS Plus/XS Pro.

Autodiagnóstico.

Principio del test:

Medición electroquímica del tiempo de protrombina tras la activación de la coagulaciónsanguínea con tromboplastina humana recombinante. Cada tira reactiva consta de una zonade test que contiene reactivo de protrombina. Al aplicarse la sangre, se produce ladisolución del reactivo iniciándose una reacción electroquímica que se transforma a un valorde tiempo de coagulación expresado en unidades INR, visualizado en la pantalla delinstrumento.

Intervalo de medición e intervalo terapéutico:

Los resultados de las mediciones efectuadas con el medidorCoaguChek XS/XS Plus/XS Pro pueden ser expresados en las unidades siguientes: INR(International Normalized Ratio = Cociente Internacional Normalizado), valor de Quick en %y segundos.

Intervalos de medición 0.8-8.0 INR (5-120 % de Quick).

Su médico le indicará su intervalo terapéutico individual.

La relación entre los valores INR y Quick en % puede variar ligeramente según el lote detest CoaguChek XS PT empleado.

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Almacenamiento y estabilidad a temperatura ambiente o en el refrigerador (de 2-30°C) hasta la fecha de caducidad impresa en el estuche o tubo.

MODO DE EMPLEO

Antes de analizar la sangre por primera vez, lea atentamente las instrucciones de uso de su medidor CoaguChek XS/XS Plus/XS Pro para familiarizarse con el funcionamiento del instrumento.

Preparativos.

Cada chip de codificación pertenece a un determinado lote de tiras reactivas. Asegúrese deque el número de código que se encuentra en el chip de codificación corresponda al número de código de la etiqueta del tubo de tiras reactivas. Cada vez que abra un nuevo estuche de tiras reactivas CoaguChek XS PT debe reemplazar el chip de codificación del estuche de tiras reactivas anterior por el chip de codificación del nuevo estuche de tiras reactivas.

Cada vez que introduzca una tira reactiva en el medidor CoaguChek XS aparecerá en la pantalla el número de código del chip de codificación que se encuentra dentro del medidor. Entonces tiene que comparar el número de código visualizado con el impreso en el tubo de tiras reactivas que está utilizando (sin extraer el chip de codificación del medidor) y confirmarlo pulsando la tecla M del medidor. Ambos números de código tienen que coincidir.

La utilización de chips de codificación falsos puede conducir a resultados de medición falsos.

Ejecute el test tal como se describe en las instrucciones de uso del medidor y en este prospecto. Todos los pasos de operación están descritas detalladamente en las instrucciones de uso del medidor.

Lave sus manos meticulosamente con jabón y agua caliente. Séquelas bien con una toalla limpia antes de extraer la gota de sangre del dedo con el dispositivo de punción.

Prepare el dispositivo de punción cargando una lanceta nueva y armándolo. Utilice las lancetas una vez solamente, dado que las lancetas usadas representan un buen medio de cultivo para todo tipo de gérmenes patógenos y existe el peligro de infecciones. Además de las instrucciones de uso del medidor CoaguChek XS/XSPlus/XS Pro también debe tomar en consideración las del dispositivo de punción.

Obtención de la muestra y realización del test

Antes de efectuar el test, controle que en el medidor se encuentre el chip decodificación adecuado para el lote de tiras reactivas en uso. Coloque su medidor sobreuna superficie plana o manténgalo en posición horizontal en la mano. Utilice la tira reactivadentro de 10 minutos tras sacarla del tubo.

Cerrar bien el tubo inmediatamente después de sacar una tira reactiva.

Obtención de una muestra de sangre.

Analizar la sangre capilar o venosa inmediatamente después de recogerla. Al utilizar sangre capilar, aplicar la muestra a la tira reactiva dentro de 15 segundos tras la punción de la yema del dedo y al utilizar sangre venosa, aplicar la sangre dentro de 30 segundos tras la obtención. Si la sangre se aplica más tarde puede falsificarse el resultado de la medición puesto que ya se habrá iniciado el proceso de coagulación.

Al utilizarse sangre capilar del dedo se debe observar lo siguiente:

Aplique la primera gota de sangre a la tira reactiva CoaguChek XS PT. Después, no aplique nunca sangre capilar adicional a la tira reactiva ni repita una medición con sangre del mismo lugar de punción. Puede aplicar la gota de sangre desde arriba a la zona de aplicación de la tira reactiva o tocar lateralmente la zona de aplicación con ella. La muestra de sangre es aspirada por el efecto capilar de la tira reactiva. En cuanto se haya aspirado un volumen suficiente de sangre se percibe una señal acústica (si ha sido activada en el aparato). Realice la medición exactamente como está descrita en las instrucciones de uso del medidor.

No toque ni retire la tira reactiva CoaguChek XS PT durante una medición hasta que se visualice el resultado. Anote el resultado de la medición en su carnet de paciente. Una vez realizada la medición puede eliminar la lanceta usada y la tira reactiva CoaguChek XS PT con las basuras domésticas. Elimine las lancetas usadas con precaución (por ej. en recipientes para objetos cortopunzantes que puede taparse) para no herirse.

Profesionales de la salud: Elimine el material utilizado de acuerdo con las normas locales de eliminación y de profilaxis infecciosa vigentes en su hospital, instituto o consultorio.

202539