

(459,80 € 100 gr.)
Un apósito flexible y de pleno contacto que proporciona un entorno óptimo para la curación de la herida y evita la formación de cicatrices anómalas.
Se seca para formar una capa protectora que es permeable a los gases e impermeable al agua, que hidrata y protege la superficie de la piel comprometida y las heridas abiertas de la invasión química y microbiana.
Se puede aplicar sobre las incisiones y escisiones recientes, heridas abiertas y superficies comprometidas de la piel, incluyendo las derivadas de tratamientos post láser, peelings químicos, dermoabrasión, quemaduras de primer y segundo grado y las quemaduras superficiales producidas por la radioterapia.
- Para las heridas abiertas y piel comprometida: se seca para formar un apósito bacteriostático e inerte, fino y flexible que hidrata y protege las zonas afectadas. Ayuda a crear un ambiente óptimo para la cicatrización de heridas y quemaduras superficiales, lo que conduce a una reepitelización más rápida y una respuesta inflamatoria reducida sin adherirse fuertemente al lecho de la herida o al tejido de granulación recién formado.
- Para la prevención de cicatrices anómalas: forma una película semioclusiva, autosecante y transparente que no se adhiere fuertemente al lecho de la herida o al tejido de granulación recién formado. Suaviza y alisa las cicatrices abultadas
y permite normalizar el proceso de la síntesis del colágeno, produciendo una cicatriz madura normal. Se puede utilizar con o sin un apósito de protección secundario. Es ideal para las zonas más expuestas como la cara y el cuello, así como las articulaciones y las zonas con vello sin la necesidad de afeitarlo. Se utiliza para aliviar el picor y el malestar y reducir el enrojecimiento y la decoloración asociados a la piel dañada y las cicatrices.
Fue desarrollado para su uso en todo tipo de heridas superficiales, quemaduras, desgarros y abrasiones de la piel, incluyendo las derivadas de:
- Cirugía general
- Traumatismos
- Quemaduras
- Dermatitis y quemaduras producidas por los tratamientos de radioterapia
- Mordeduras
- Rozaduras
- Terapia con láser, incluyendo la eliminación de tatuajes
- Exfoliaciones químicas
- Abrasión dérmica
- Acné y otras enfermedades de la piel
Puede aplicarse en heridas abiertas, quemaduras y onas donde la integridad de la piel ha sido comprometida. Se utiliza para:
- La protección y la hidratación de heridas superficiales, quemaduras y piel comprometida.
- La prevención y el tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides.
También se puede utilizar combinado con tratamientos invasivos de cicatrices para mejorar los resultados, incluyendo escisiones quirúrgicas y suturas, inyecciones de esteroides intralesionales, tratamientos con láser y prendas compresivas. Es es adecuado para niños y personas con piel sensible. Stratamed puede utilizarse de forma segura en lactantes y durante el embarazo y la lactancia.
Marcado CE. ON: 1254. Clase IIa, estéril.